SNPP CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 200.000 PERSONAS CAPACITADAS

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó este miércoles la clausura de cursos y entrega de certificados a los egresados del 2017. El presidente Horacio Cartes presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo.

La institución, dependiente del Ministerio de Trabajo, cierra así el año con más de 200.000 personas capacitadas.

En la ocasión, alrededor de 2.500 jóvenes y adultos egresados del SNPP de las sedes ubicadas en Asunción y el departamento Central, recibieron sus certificados de capacitación en representación de las más de 200.000 personas que se formaron en distintos oficios de mandos medios en todo el país durante el presente año, mediante las 64 Unidades Operativas.

El director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel, destacó que la capacitación de más de 340.000 personas desde el año 2014, hasta la fecha, ha tenido un impacto favorable en la calidad de vida de muchas personas y la de sus familias, y ha mejorado la productividad y la competitividad de la economía.

“Como nunca antes, un Gobierno propone valorizar en su justa medida la formación profesional por su alto impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente”, manifestó.

Dijo que la misión de desarrollar competencia profesional ya no es solamente del SNPP, sino que es el mérito de todos quienes han logrado producir una verdadera revolución en la formación profesional.

En otro momento resaltó que vivimos la revolución industrial 4.0 que se caracteriza por la irrupción de tecnología y de la digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que nos obliga a replantear la oferta formativa y ofrecer nuevas oportunidades para que los aprendices puedan enfrentar con éxito el desafío de formar a los profesionales que requieren la industria 4.0.

“Saber pensar es la competencia central en la industria 4.0 y nuestra respuesta es el SNPP 4.0, que hoy presentamos a la opinión pública, luego de 2 años de formación. Como paraguayo nos sentimos orgullosos de los más de 300 profesionales que han sido entrenados, primero por expertos de Israel y ahora por nuestros expertos en la aplicación de la nueva forma de enseñar y lo hacemos por y para nuestros aprendices”, refirió Maciel.

A su turno el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, expresó que es un gran orgullo que más de 200.000 personas se hayan capacitado en el SNPP, este año.

Afirmó que esta oportunidad que se les brinda a los estudiantes hará posible que los mismos accedan a un trabajo decente. Indicó también que el 95% de los graduados del SNPP consiguen trabajo por cuenta propia o en relación de dependencia.

Mencionó que el Gobierno no solamente está invirtiendo en carreras tradicionales como electricidad, refrigeración o soldadura, sino también apuesta a trabajos del futuro, como la robótica y la mecatrónica

Así también destacó otros tipos de habilidades impartidas por el SNPP, como ser cursos de idiomas inglés y el chino mandarín.

María Zunilda Mieres, no vidente y alumna del Programa Agora, habló en representación de los egresados y expresó que no encontró ningún tipo de discriminación en su condición y que aprendió muchas cosas en el SNPP, no solo inglés.

“Creo que es posible estudiar más cosas, cuanto más se estudia a más personas se puede ayudar”, concluyó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!