SNNA QUIERE QUE ABUSADORES PRESOS NO ACCEDAN A MEDIDAS

El Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ricardo González refirió que se encuentran apoyando un proyecto para modificar las leyes con respecto a la condena de abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes.

El mismo indicó que pretenden que las penas aumenten y que los responsables de estos hechos no accedan a medidas alternativas a la prisión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WHlySwxuOEE]

Actualmente la expectativa de pena en el tipo penal de abuso sexual en niños varía según la conducta del agresor.

Por ejemplo, donde existió manoseo, sin coito, se condena a un máximo establecido de pena privativa de libertad de hasta 3 años o multa.

Cuando haya existido coito con la víctima va de 3 a 12 años la expectativa de pena. Y cuando la víctima de un abuso sexual, con coito, fue un menor de 10 años la pena puede tener un máximo de hasta 15 años.

En Paraguay hay en promedio casi seis denuncias de abusos por día, según el investigador Eduardo Escobar Said, quien recopiló datos del Ministerio Público.

Escobar, abogado de profesión e investigador en derecho, autor del libro sobre abuso sexual en menores señala que sólo en 2016 se denunciaron 2.076 casos de abuso sexual contra menores, mientras que en 2015 la cifra llegó a 2.159, un aumento con respecto a 2014 cuando hubo 1.779 casos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!