SNJ INSISTE A LOS JÓVENES A EJERCER SU DERECHO AL VOTO

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) refuerza su campaña #VotáNaKapé buscando que los jóvenes habilitados a sufragar en elecciones internas y nacionales ejerzan su derecho al voto.

“Queremos que los jóvenes usen la herramienta que nos brinda la democracia para elegir libremente a nuestros representantes”, dijo este domingo la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, en una entrevista en Canal 9.

Según datos proporcionados por la Secretaría Nacional de la Juventud, el 76% de los jóvenes de 18 años no votaron en las elecciones generales del 2013 y sólo el 50% de los jóvenes entre 18 y 29 años votaron en las elecciones municipales de 2015.

De acuerdo a datos oficiales, del total de electores habilitados (4.260.816) para votar en las elecciones del 2018, 32% tiene entre 18 y 29 años. Mediante la Ley de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente 150.083 jóvenes votarán por primera vez el próximo año.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!