SNJ ANUNCIA AMPLIACIÓN DE 1.550 BECAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

La Secretaría Nacional de la Juventud anunció que el próximo año, 1.550 jóvenes más van a recibir las de ayuda económica para universitarios que se suman a las 2.450 existentes.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, hizo el anuncio luego de una audiencia con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En total son 4.000 las becas que se concederá en el 2018, de los cuales 2.450 beneficiarios deberán someterse a la evaluación de renovación para seguir accediendo al apoyo económico, mientras se reabra la convocatoria de jóvenes interesados en acceder a los 1.550 nuevos cupos, para cuyo efecto deberán presentar las documentaciones requeridas por la Secretaría.

“Hace 2 meses aproximadamente que inicié mi gestión y desde el primer día, el pedido del presidente Cartes fue muy claro, trabajar incansablemente para dar más oportunidades y participación a los jóvenes de los 17 departamentos del país. Hoy realmente puedo decir que encontramos una realidad muy similar en los 17 departamentos, de que los jóvenes no piden que se les regale nada, sino la oportunidad para salir adelante”, expresó.

Aseguró que el compromiso de la Secretaría de la Juventud es con todos los jóvenes y que el apoyo económico de 2.000.000 de guaraníes que se otorga a cada uno de los jóvenes, puede que no sea muy importante, pero marca la diferencia para que pueda proseguir sus estudios universitarios, apuntó.

Agregó que la convocatoria se hará desde las primeras semanas enero del 2018.

Requisitos para postular a la Beca Juventud:

– Constancia de promedio general del año 2017
– Certificado de vida y residencia original
– Copia de Cédula de Identidad Autenticada
– Tener menos de 30 años de edad



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!