SND REPUDIA ACTOS VIOLENTOS EN LAS CANCHAS Y LLAMA A ERRADICARLOS EN FORMA DEFINITIVA

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) emitió un comunicado en donde repudia los actos violentos suscitado ayer en el partido entre los clubes Olimpia y Sol de América, en el estadio del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

En el escrito la Secretaría de Estado también llama a la dirigencia deportiva a tomar medidas para solucionar este flajelo.

A continuación reproducimos in extenso el escrito:

Al propio tiempo de repudiar todo tipo de actos violentos en los eventos deportivos públicos, es también altamente prioritario y necesario erradicar de los mismos, a las personas o grupos de personas que realizan episodios violentos.

Por esta vía, se llama a la concienciación de los dirigentes deportivos, para que adopten las medidas conducentes que terminen con ese mal en los escenarios deportivos, sea por la forma de suspensión por tiempo indeterminado o definitiva del acceso individual o colectivo a las canchas o por la vía de no dejar impunes actos violatorios de las reglas deportivas.

Con anterioridad ya se han adoptado medidas como el censo de público de masas o los “Barrabravas”, por lo que se recomienda a los directivos de dichos clubes, a facilitar dichos registros a las autoridades públicas que se encuentran comprometidas, en la seguridad de los espectáculos públicos deportivos y conforme a ello se adopten las medidas que definitivamente frenen éste tipo de bochornos deportivos.

La Secretaría Nacional de Deportes, por las atribuciones que le son conferidas por la Ley y las reglamentaciones deportivas, se ve comprometida junto a los directivos del fútbol, a la búsqueda de una solución definitiva a éste tipo de hechos, totalmente ajenos y no identificadas con la conducta ciudadana del paraguayo o del hincha común que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo.

A dicho efecto, y sin olvidarnos, del compromiso que tenemos con la Selección Paraguaya de Fútbol, este martes, se debe tener unificada nuestras fuerzas y voluntades, para cristalizar nuestra clasificación al Mundial de Rusia e inmediatamente después, se debe realizar el más ingente de los esfuerzos para erradicar en forma definitiva, el flagelo de la violencia deportiva de las canchas paraguayas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!