SIXTA CANO CULMINA MISIÓN EN LA GOBERNACIÓN

La Lic. Sixta Cano responsable de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa se despide del cargo tras 10 años de servicio de manera comisionada en la institución, donde llevó adelante innumerables gestiones en favor de los más desposeídos siguiendo las líneas de los Gobernadores de Itapúa, en estos últimos años del finado Luis Gneiting y de Federico Vergara.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yeSlf0uM7lE&t=50s ]

La misma agradeció a todas las instituciones que dijeron sí a los pedidos de apoyo, con donaciones como el Consulado de China-Taiwán, la Fundación Los Ángeles, el Rotary Club, la Diócesis y Asociación de Pastores, entre muchos otros.

En estos años recordó que lograron dotar de más innovadoras y la refacción de las salas de neonatología y pediatría del Hospital Regional, contribuyendo a que los recién nacidos accedan a tratamiento sin necesidad de ser derivados a la capital con los riesgos que ello conlleva

Además la entrega de más de 81 sillas de relajación, cuyo alto costo impide su compra, además de más de 765 sillas de ruedas estándar, también prótesis para accidentados.

Un promedio de 25 féretros mensuales se entregan a familiares de fallecidos de escasos recursos, donde se absorben los costos de traslado.

En un recuento de las gestiones impulsadas desde la Secretaría de Acción Social a cargo de Sixta Cano desde abril 2014 a julio 2018, se resalta la entrega de unos 80.000 juguetes visitando hogares y comunidades, se promovieron unos 1.520 cursos de capacitación en diferentes oficios, se entregaron unos 1.275 féretros, unos 51 kits de platino, cuatro prótesis pierna, se promovieron atenciones oftalmológicas junto a la Fundación Visión, beneficiando a 3.370 pacientes, entre ellos 85 accedieron a cirugía de cataratas, se entregaron 9 audífonos, así como 8 incubadoras, 25 camas hospitalarias, 15 luminoterapia (2 donadas por la Fundación los Ángeles), 96 bastones, 83 muletas, se entregaron 11.206 kit de víveres, 966 frazadas 966, equipos informáticos y de peluquería en el Centro Provolo donado por la Fundación los Ángeles.

En cuanto a grandes eventos y acciones simbólicas recordó el festival por el Dia Internacional de Discapacidad en la Plaza de Armas participaron unas 3.000 personas, mientras que en el festival del dia del niño en el pandorgodromo de la costanera de Encarnación unos 6.000 personas, así tambíen se logró el carnaval inclusivo, generando fuente de trabajo para 20 personas con discapacidad en el sambódromo de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!