SISTEMA DE RIEGO PARA FORTALECER PRODUCCIÓN EN SAN COSME

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), estaría analizando el impulso y concreción de un proyecto de incentivo a la producción con base en el distrito de San Cosme y Damián.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iSPsEFPPcVk ]

Se trata del fortalecimiento de la producción agrícola con riego mediante la toma de agua de la Entidad Binacional Yacyretá en zona del mencionado distrito.

El proyecto consiste en extraer agua del Río Paraná para el riego en los municipios de Coronel Bogado, San Cosme y Damián, General Delgado en Itapúa y Santiago y Ayolas en Misiones.

Las parcelas agrícolas contarán con una red de distribución conectadas entre sí cuya fuente principal serán las aguas del Río Paraná.

Con este proyecto serán beneficiados productores hortícolas de pequeñas fincas, así como a medianos y grandes productores arroceros

Para poner en marcha el proyecto se necesita una inversión de unos 220.000.000 de Dólares anunciaron desde la JICA y la Gobernación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!