SINTIÓ CONTRACCIONES EN EL BUS Y BAJÓ PARA DAR A LUZ EN YPACARAÍ

Aproximadamente a las 06.00, yendo de la ciudad de Capiatá en bus, con destino al hospital regional de Caacupé, una mujer oriunda del Barrio Santa de la villa serrana, sintió fuertes molestias y dolores relacionados a su embarazo, por lo que decidió descender del vehículo y acercarse al centro de salud de Ypacaraí, donde minutos más tarde daría a luz a un varón sano y fuerte de unos 3.200gr.

La madre de 22 años acompañada de una cuñada se acercó caminando hasta el local sanitario, donde describió a los profesionales los dolores que la aquejaban y señaló que probablemente sería su fecha de parto; expresó que probablemente, ya que no se había sometido a ningún control pre natal.

Allí la obstetra Alda Amarilla y la Lic. Enfermera Sonnia Rodríguez procedieron a preparar a la madre para un parto normal. El cual resultó exitoso y sin mayores complicaciones dando la bienvenida a un niño de 3.200gr.

En este sentido cabe destacar que las profesionales cuentan con preparación especializada en estos casos gracias a las herramientas brindadas mediante estrategia #CódigoRojo para lograr #CeroMuertesEvitables.

Luego del parto asistido por el equipo de salud, la madre y el niño se encontraban en perfecto estado, por lo que luego de una revisión de rutina pudieron retirarse, no sin antes recibir una charla sobre de planificación familiar, ya que la paciente refirió que este era su cuarto hijo.

Finalmente cabe señalar que el centro de salud de Ypacaraí ofrece servicios de control prenatal para el acompañamiento y posterior derivación de las embarazadas a centros especializados. No obstante, ante casos urgentes como éste, cuenta con un plantel preparado para responder a la emergencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!