SINAFOCAL PLANIFICA ENTREGA DE CERTIFICADOS TRAS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN ITAPÚA

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL (dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS) planifica una serie de actividades de importancia, referente a entregas de certificados tras la conclusión de cursos desarrollados por la institución.

Los actos de entrega próximos se realizarán en localidades del departamento de Itapúa.

La primera parada se realizará en el municipio de Cnel. Bogado, el día jueves 28 de febrero, ocasión en que se otorgará certificados a pobladores que se capacitaron en “Elaboración de Productos Derivados de la Leche”. El evento se llevará a cabo en la Capilla San Juan de la Comunidad San Juan Potrerito, a las 19:00.

La segunda parada será en la ciudad de Encarnación, el viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la entrega de certificados tras conclusión del curso de Reparación de Bicicletas. La actividad se realizará en la Fundación Piche Róga, a las 16:00.

Por último, en el municipio de Obligado, también el día viernes 1, se entregará certificados a ciudadanos que concluyeron el curso de Electricidad del Automóvil. El acto de entrega se realizará en la Cooperativa Colonias Unidas, a las 18:00.

Cabe mencionar que el Sinafocal promueve estas capacitaciones a nivel país, con importantes resultados en materia de inserción laboral, permitiendo que los compatriotas logren el desarrollo en sus propias comunidades, sin tener que trasladarse a zonas alejadas a su ciudad para recibir capacitación de calidad.

El Sinafocal cumple de esta forma su rol misional que es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!