SINAFOCAL HABILITA INSCRIPCIÓN A CURSOS GRATUITOS A DICTARSE A NIVEL PAÍS

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, habilita las inscripciones a los 17 cursos gratuitos de rápida salida laboral que serán dictados en distintas localidades del país.

Según el boletín remitido por el Sinafocal los cursos incluirán materiales didácticos, insumos, y herramientas para cada beneficiario durante el desarrollo de los 17 cursos.

La formación de maquillaje y cosmetología se habilitará en Asunción y el curso de electrónica básica en Limpio del departamento Central. Para acceder a los mismos deben contactar al número (0981) 435537.

En la localidad de Juan León Mallorquín del departamento de Alto Paraná se dictará el curso de instalador de mamparas, divisorias, cielo raso y Drywall. Para inscribirse deben contactar al (0985) 558816.

En tanto en Coronel Bogado se desarrollará el curso de elaboración de productos derivados de la leche, en Hohenau la especialidad de electricidad del automóvil y en Encarnación la formación en reparación de bicicletas, del departamento de Itapúa, respectivamente.

Asimismo, en Concepción se impartirá el curso de inyección electrónica naftera del automóvil y en Guayaibí, departamento de San Pedro el de industrialización de frutas y verduras. Para más información e inscripción deben comunicarse al (0981) 434748.

También se brindarán varias capacitaciones en el departamento de Misiones. En Ayolas se dictará el curso de refrigeración industrial y en San Juan Bautista las especialidades de mecánica de motos, fontanería y reparación de celulares. Contacto al (0981) 434359.

En tanto que, el curso de decoración de eventos se desarrollará en Arroyos y Esteros, en Isla Pucú maquillaje y cosmetología, ambas en el departamento de Cordillera.

En Carapeguá, departamento de Paraguarí, se dictarán los cursos de fontanería así como aire acondicionado individual y split. En Coronel Martínez, departamento del Guairá también se desarrollará el curso de aire acondicionado individual y split. Para informes y requisitos al celular (0971) 156707.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos mediante la capacitación y formación profesional, apuntando a su desarrollo personal y así mejorar su calidad de vida.

Los cupos son limitados. Para más informes pueden comunicarse al Sinafocal: (021) 495 487/8 o también contactando con la Fundación Kolping: (021) 510 971 / 2.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!