SINAFOCAL HABILITA CURSOS GRATUITOS DE RÁPIDA SALIDA LABORAL EN LOS 17 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, habilitará cursos gratuitos de rápida salida laboral a ser dictados en los 17 departamentos de todo el país.

Entre los 176 cursos a ser dictados se encuentran: Cocina y Repostería, Inseminación Artificial, Mecánica de Motocicletas, Albañilería, Operación de Caja Comercial, Inglés Interactivo, Promoción Turística, Panadería y Confitería, Operador de Computadoras, Fontanería, Electricidad Domiciliaria, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Elaboración de Productos Derivados de la Leche, Community Manager, Analista de Granos, Producción Avícola, entre otras capacitaciones.

Los cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la entrega de kits gratuitos para cada beneficiario.

Para más informes pueden comunicarse al SINAFOCAL: (021) 495 487/8 o en el sitio web del SINAFOCAL, en el sitio web: www.sinafocal.gov.py o en sus redes sociales. La sede queda ubicada en Iturbe Nº 175 esquina Eligio Ayala de Asunción.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos mediante la capacitación y formación profesional, apuntando a su desarrollo personal y así mejorar su calidad de vida.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!