SINAFOCAL BRINDA CURSO DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN NATALIO

La avicultura es una actividad de gran importancia en las comunidades rurales del país caracterizada por la baja inversión requerida y por la facilidad para efectuarla, es por estos motivos que el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, brinda el curso gratuito de Producción avícola en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa del que participan 28 beneficiarios.

La apertura oficial del mencionado curso contó con la presencia del Lic. Eudes Alonso, Secretario General del Sinafocal; Ramón Santacruz Shneider, Intendente Municipal de Natalio; Juan Samaniego, Concejal Municipal y Celso Almada Presidente de la Junta Municipal, entre otras autoridades.

Durante el curso se desarrollarán temas como: formación humana integral y orientación laboral, instalación avícola en el sistema de tenencia semi-intensivo, manejo de la gallinas ponedoras en el sistema semi – intensivo, manejo de los pollos parrilleros en el sistema semi – intensivo, cría y alimentación de patos y gansos, cría y alimentación de pavos y guineas, cría y alimentación de codornices, enfermedades de las aves y su prevención, emprendedorismo y creación de MIPYMES.

Es importante resaltar, que la avicultura es una actividad pecuaria que aprovecha al máximo la mano de obra familiar y es una fuente generadora de recursos para la familia campesina, proporciona productos de alto valor nutritivo como carne y huevo, así como excedentes para la venta, generando ingresos en la economía familiar.

Los cursos que brinda el SINAFOCAL están orientados a la población económicamente activa, brindando cobertura nacional, lo que permite que el beneficiario se forme profesionalmente en su propio barrio o localidad, en cualquier punto del país.

Las capacitaciones incluyen materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del SINAFOCAL, ofrece la oportunidad de acceder a cursos de capacitación laboral gratuita, impartidos por instituciones especializadas, solventados por el SINAFOCAL, por lo que no implica costo alguno para el beneficiario.//SINAFOCAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!