SIN LUZ DESDE LA CAÍDA DE RAYO SOBRE ESCUELA EN CARMEN DEL PNÁ.

El pasado 18 de mayo un rayo cayó sobre la Escuela Germán Wilke de Carmen del Paraná, lo que ocasionó un principio de incendio a través de las instalaciones eléctricas de la institución que quedaron prácticamente inutilizables.

Debido a esto, la institución educativa quedó sin la provisión de energía eléctrica y en consecuencia alumnos de varios grados sin clases.

En conversación con el señor Lázaro Báez, manifestó que estuvieron aguardando por casi dos semanas que las autoridades municipales y del Ministerio de Educación y Ciencias ayuden en la reposición del servicio para que los niños puedan continuar con sus clases pero que hasta el momento no hay respuesta.

Actualmente los padres ya repararon a medias parte de la instalación eléctrica lo que requirió de una inversión aproximada de 1.500.000 Guaraníes pero aún falta mucho trabajo por hacer lo que va depender en gran medida de las actividades que organicen con el propósito de crear fondos para el efecto, explicó.

Para el día de mañana viernes, la comunidad educativa anunció que cerrarán las puertas de la institución en señal de protesta ante la inacción de las autoridades competentes. Esta medida de fuerza tendrá el respaldo de los estudiantes, docentes y padres de la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!