SIN HUMO DE TABACO EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por Resolución S.G. N° 233/2019, declara “Cien por ciento libres de humo de productos de tabaco” a las áreas ocupadas por esta Cartera, del nivel central, como asimismo por los Servicios de Salud, oficinas o cualquier otra dependencia ministerial, en todo el territorio de la República. La disposición incluye los lugares cubiertos y los espacios abiertos tales como, patios, estacionamientos y otros sitios pertenecientes a esta Cartera.

A partir de la disposición, tal y como señala en su artículo 2°, se prohíbe la práctica de fumar, vapear, vaporear, fumar electrónicamente o mantener encendidos productos de tabaco en dichas áreas, en toda su extensión, y en carácter permanente.

Se establece que los directores Generales, Directores y Encargados de los servicios y dependencias del Ministerio implementen acciones tendientes a motivar a los funcionarios y personal contratado a cumplir y hacer cumplir en sus respectivos lugares de trabajo la medida de Salud Pública. Para el efecto, contarán con el respaldo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Funcionarios y personal contratado deberán exigir a los transgresores que dejen de fumar o que abandonen el lugar, y en caso de negativa, recurrir al apoyo de la fuerza pública.

Todo funcionario o personal contratado que infrinja esta disposición, admita o encubra en su lugar a personas que hagan caso omiso de la medida, será pasible de sanciones previstas en la Ley N° 1626/2000 – De la Función Pública, conforme al Capítulo X – Del Régimen Disciplinario, contemplados en los Artículos 64 al 71.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!