¿SIGUEN O NO LOS PRIVILEGIOS EN LA CÁRCEL DE ITAPÚA?

Respuestas confusas dieron el Ministro de Justicia Julio Ríos y el Director del Penal, Abog. Carlos Fretes sobre la situación de privilegios dentro del Penal de Itapúa para narcotraficantes y personas con más recursos o contactos, como ser el caso de funcionarios fiscales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lW3DRe8rams&t=1s ]

Mientras el Ministro aseguró que fueron totalmente erradicados los privilegios en el penal de Itapúa ,haciendo notar que la situación de hacinamiento hace imposible ese tipo de situaciones, el Director del Penal culpó a guardiacárceles deshonestos de que la situación persista, justificándose con el argumento de que él no está las 24hs. en el penal.

La situación planteada por el “dueño de casa”, desmiente la postura del propio Ministro de Justicia y da cuenta que aún en estos días, quién tiene más recursos puede pasar una vida de cierto lujo en las cárceles del país.

Este medio publicó años sobre una denuncia, en la que a través de imágenes se pudo evidenciar los vestigios de un «fiestón» dentro de las instalaciones del penal que involucró bebidas alcohólicas, tales como cervezas, vinos y whisky de marcas bastante costosas, las cuales ingresaron al centro penitenciario mientras las autoridades y guardias «miraban hacia un costado». Llamativamente el caso que quedó en la nada, luego de un sumario que solo afectó a unos cuantos responsables de seguridad y a ningún a directivo de ese tiempo, quienes se dedicaron a negar rotundamente el hecho, «rasgandose las vestiduras» y prometiendo mostrar pruebas que desacreditaban los datos publicados con relación a la denuncia, pero esas pruebas jamás llegaron.

Otras fuentes, el año pasado denunciaban que estar en los pabellones con «mejores condiciones», representa un costo mensual que oscila entre los Gs. 2.000.000 por mes. Entre estos, el más solicitado es el denominado “Pabellón de los Cristianos” por ser el más seguro, seguido de este se encuentra el “Rancho” en el cual se contaría con más lujos para los privilegiados pero con un costo mucho mayor.

La situación que respecta al tráfico de drogas dentro del penal también es una realidad. Incluso, un hombre había sido detenido tras salir del penal hasta donde llegó a comprar droga, la situación se dio años atrás.

Noticia relacionada:

TREMENDA ORGÍA EN LA CÁRCEL DE ITAPÚA

TRES FUNCIONARIOS PODRÍAN SER DESVINCULADOS EN EL CERESO

MINISTRO YA SABÍA DESDE EL MARTES DE LA ‘’SUPER FIESTA’’ EN EL CERESO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!