SIETE POSADAS TURÍSTICAS SE SUMAN A LA OFERTA DE HOSPEDAJES EN ITAPÚA

De cara a la temporada de verano, la gran cantidad de visitantes a las playas, y el atractivo del carnaval encarnaceno, fueron inauguradas siete nuevas posadas turísticas en seis ciudades del departamento de Itapúa.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prosiguió con la inauguración de 7 nuevas posadas turísticas ubicadas en San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyretá, Trinidad del Paraná, Jesús y Bella Vista, todas en el departamento sur del país.

Cabañas Ysyry

A tan solo 7 kilómetros de la Capital de Itapúa en la ciudad de San Juan del Paraná, fue inaugurada la posada turística “Cabañas Ysyry”, con una inversión privada aproximada a 120 millones de guaraníes. La misma cuenta con 2 amplias cabañas con baño privado, ventiladores y aire acondicionado, ambas cuentan con 1 cama matrimonial más 2 simples.

El predio se encuentra regado por un pequeño arroyito, totalmente equipado con diversos juegos para niños, además de una tirolesa, mirador, quinchos con parrillas, hornos, tatacua, mesadas y sillas para la comodidad familiar, además de heladera y cocina, además de un espacio para la realización de fogatas, amplio estacionamiento.

Ubicada a 15 minutos de la Ciudad de Carmen del Paraná y a solo 7 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación, la misma busca ser un punto medio entre las playas más concurridas del verano en departamento de Itapúa.

Para llegar a la posada se entra unos 1700 metros de la Ruta I, en el desvío principal a la ciudad de San Juan del Paraná.

El costo del hospedaje es de 80 mil guaraníes por persona y niños menores a 12 años 40 mil guaraníes, incluye desayuno. Para contactos y reservas al (0983) 162 000 o al (0981) 879 612, con Blanca Estela Acosta o Pablo Zorrilla.

Amanecer del Paraná

Ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, camino al santuario de la Virgen de Itacuá, la posada Amanecer del Paraná, emprendimiento de Rossana Ávalos, ofrece a sus huéspedes un lugar de descanso cercano al río Paraná.

La misma dispone de 1 habitación totalmente equipada con cama matrimonial, más 4 camas simples, con ventiladores, aire acondicionado, quincho, parrilla, patio, estacionamiento, pequeño comedor, lavarropas, horno y heladera.

Cabe resaltar que la posada Amanecer del Paraná se encuentra a tan solo 3 cuadras de la Playa Pacu Cuá, y a 2 del circuito comercial de la capital itapuense.

El precio del hospedaje en es de 80 mil guaraníes por persona y menores de 12 años abonan 40 mil guaraníes, ambos con desayuno. Ofrece además paseos en lancha por el río Paraná a 30 mil guaraníes por persona por 30 minutos. Para reservas al (0985) 871 717 con Rossana Ávalos.

Castillo

Con el slogan “Su casa lejos del hogar” la posada Castillo, busca posicionarse como una alternativa buscar válida a la hora de optar por un lugar de estadía en la ciudad encarnacena.

Su dueña María de Castillo, dispone de 4 habitaciones, una de ellas grupal con 10 camas simples, baño privado y entrada independiente. Otra de ellas dispone de una cama matrimonial con 4 camas simples, y otras 2 con 3 camas simples, todas ellas equipadas con aire acondicionado, ventiladores, baños privados.

En cuanto al área de uso común “Castillo” ofrece una cocina comedor que dispone de heladera, horno, microondas, mesas y sillas. Amplio patio con parrillas, estacionamiento para vehículos y una terraza con parrilla, mesas y sillas.

La “Posada Castillo” queda a solo 2 cuadras de la Playa San José y a 3 del inicio del circuito comercial de ciudad, sobre la avenida Japón esquina Colón del barrio San Roque. El costo del hospedaje es de 80 mil guaraníes por persona, niños mayores a 6 años abonan 60 mil guaraníes. Para reservas al (071) 201 479 / (0985) 774 014 / (0985) 816 736 con María de Castillo.

Las Orquídeas

Ubicada a tan solo 4 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en el kilómetro 14 y medio, sobre la ruta XIV en la ciudad de Cambyreta, al lado de la comisaria.

La posada “Las Orquídeas” cuenta con1 habitación dispuesta de 2 camas, aire acondicionado, ventilador, un predio de 6 hectáreas de pura vegetación, además de una huerta orgánica.

Asimismo la propietaria de la posada, Juana de Bottger, cuenta con un extenso orquidario, de ahí el nombre de la posada. El lugar también se encuentra habilitado para la realización de camping.

El costo del hospedaje por persona es de 100 mil guaraníes y menores a 12 años a mitad de precio, incluye desayuno. Para reservas al 0975 160 750 / 0975 779 060 / 0985 767 736 con Juana de Bottger.

La Casa de Doña Ica

En el barrio Inmaculada Concepción, sobre la avenida Luis Caminos esquina España, de la ciudad de Jesús, se encuentra la posada “La Casa de Doña Ica”, que cuenta con 1 habitación con cama matrimonial y 2 simples, además de una sala estar, ventiladores y aire acondicionado, baño privado.

Entre los atractivos cercanos a la posada podemos mencionar que la misma se encuentra a solo 1 kilómetro de las Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangüé y de la Pista de Aviación.

El costo del hospedaje es de 80 mil guaraníes por persona, menores a 12 años abonan 40 mil guaraníes e incluye desayuno. Para reservas al (0985) 755 614 / (0992) 458 800 con su propietaria Nélida Montiel.

Ña Roberta

En el barrio San Pedro de la ciudad de Trinidad del Paraná, camino a Naranjal, se habilitó la posada turística “Ña Roberta” la cual cuenta con 3 habitaciones y 6 camas, a un costo de 70.000 por persona, y a mitad de precio para los menores de 12 años.

Cabe destacar que la posada se encuentra a escasas 4 cuadras de una de las Misiones Jesuíticas Guaraníes declaradas por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad. Muy cercana al arroyo San Pedro y de los Complejos Recreativos “Itá Cajón” y “Tape Tuja”.

Las instalaciones de la posada cuenta con cocina comedor, aire acondiconado, ventiladores, amplia sala estar, patio, baños privados, wifi, entre otras comodidades.

Las habitaciones se distribuyen en 2 equipadas con camas matrimoniales y 2 camas simples. Cuenta con servicio de almuerzos y cenas a 15 mil guaraníes por plato. Para reservas al (0985)208 649 / (0985) 700 264 con su dueña Roberta Valenzuela.

San Jorge

A 50 kilómetros de la Capital de Itapúa, en la ciudad de Bella Vista, fue inaugurada la posada “San Jorge”. Su propietaria Marcia Carreras, dijo que dispone de 9 camas distribuidas en 3 habitaciones, todas con aire acondicionado, ventiladores, televisores, circuito cerrado y baños privados.

Los atractivos principales de la ciudad son la producción de la yerba mate, y el Club de Caza y Pesca. La posada se encuentra sobre la Ruta VI y la avenida 8 de Diciembre, barrio Buena Vista.

El costo por persona es de 80 mil guaraníes adultos y niños menores a 12 años 40 mil guaraníes, incluyendo desayuno. Contactos al (0985) 756 396 con Marcia Carreras.

Con estas habilitaciones Itapúa pasa a contar con 43 opciones de hospedajes que ofrecen 156 habitaciones con un total de 439 camas. En total según datos suministrados por la Senatur la cartera de Estado logró cerrar el 2017 con un total de 194 nuevas posadas turísticas distribuidas en 59 localidades de 12 departamentos del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!