SIETE ITAPUENSES SE POSTULAN A PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL EXTERIOR.

Con 116 postulantes el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) cerró la 7ª Convocatoria Autogestionada de Becas para programas de maestría y doctorado en el exterior, ayer lunes 19 de noviembre, a las 23:59 horas.

Siete de los postulantes son del departamento de Itapúa a cuyos nombres aún no se pudo acceder por tratarse de una etapa preliminar en vista a la selección.

La convocatoria, abierta desde el 26 de setiembre de 2018 hasta este lunes, contó con 404 personas que iniciaron los procesos de postulación y culminó con las 116 postulaciones finalizadas que entrarán al proceso de evaluación.

De este grupo 58% son mujeres y 41% son hombres. El 53% pertenecen a colegios privados, el 34% a colegios públicos y el 12% a subvencionados. Los departamentos de origen son Alto Paraná (5), Amambay (1), Canindeyú (1), Capital (40), Central (58), Guairá (1), Itapúa (7), Misiones (1) y Ñeembucú (2).

Según los tipos de beca disponibles, 23 se presentaron a becas de Doctorados en Ciencias, Tecnologías e Innovación; 7 a Doctorado en Educación y/o Gestión Educativa; 74 a Maestrías en Ciencias, Tecnologías e Innovación; y 12 a Maestrías en Educación y/o gestión educativa

Los países de destino escogidos por los postulantes son: Argentina (15), Australia (54), Brasil (4), Chile (5), Colombia (1), España (20), Estados Unidos (3), Francia (4), India (1), México (3), Reino Unido (3), Suiza (2) y Uruguay (1).

La publicación de preseleccionados para entrevistas se realizará a partir del 12 de diciembre de 2018 y la lista de adjudicados el 28 de diciembre de 2018.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!