SI VAS A VIAJAR, DEJÁ BIEN CUIDADA A TUS MASCOTAS

En esta época del año, es habitual que las familias se preparen para viajar y visitar a sus parientes por unos días, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.

Si estás planeando tener ese momento de relax y alejarte del ruido de la ciudad, pero tenés mascotas en casa, debés comprender que ellos son también parte de tu familia.

La Policía Nacional misma recuerda que los dueños no deben olvidar la responsabilidad que tienen con sus mascotas.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, dijo que el cuidado de los animales es fundamental. Abandonarlos a su suerte podría considerarse un maltrato, ahora penado por ley.

Para ello insta a que sí o sí tengan suficiente agua y comida para esas fechas.

Aquí te dejamos unas opciones de qué podés hacer para no descuidarlos:

1- Pedí ayuda a un amigo o vecino: Si dejás a tu perro o gato en casa pedile a una persona de confianza que le eche un vistazo. Es súper importante que le ponga comida y agua fresca, además de sacarlo a pasear un rato. Para eso, el animal debe conocerlo.

2- Dejale en casa de un familiar: Es una opción valedera, para que tu mascota no se sienta sola.

3- Llevale a una veterinaria: Hay locales que cuidan a los peludos en esta época, asegurate de que sea de tu confianza y que te den una constancia.

4- Optá por una guardería casera: Hay gente que se dedica a esto, ofrecen hospedaje a los perritos, dos, tres, en sus casas.

Consejo
En cualquiera de estas opciones no olvides que tu mascota resentirá tu ausencia, así que llamar a tu amigo, cuidador, veterinario o familiar con quien lo dejes, para saber cómo está será de suma importancia, es tu responsabilidad.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!