«SI LA EBY NO VA ARREGLAR EL CAMINO A ATINGUY QUE NOS DEJEN ARREGLAR A NOSOTROS», DICE INTENDENTE.

El pasado sábado la maquinarias de la Municipalidad de San Cosme y Damián intentaron ingresar a reparar el camino que une Atinguy con el casco urbano del municipio, el tramo de 10 kilómetros aproximadamente se encuentra muy deteriorado y prácticamente intransitable desde hace varios meses.

[responsive_youtube https://youtu.be/QYtOHMcqSP8 ]

Los guardias privados apostados en la entrada del brazo Aña Cuá, impidieron que las maquinarias ingresen en el lugar, argumentando que es propiedad privada y que desde la Binacional habían prohibido el ingreso de las maquinarias.

El Intendente Municipal Aníbal Maidana explicó que viene gestionando la reparación del tramo pero que la única respuesta que recibe de la binacional es que se encuentra en etapa de licitación. «Si ellos no van a arreglar que nos avisen y lo hacemos nosotros, pero esto no puede seguir así», señaló.

Ante la falta de respuesta, los pobladores de Atinguy solicitaron a las autoridades municipales intervengan en el trayecto para que pueda estar transitable y se esta manera solucionar este problema; pero cuando los operarios se acercaron al lugar, los guardias privados de la binacional impidieron que las maquinarias avancen.

Los afectados argumentaron que debido al mal estado del camino, muchos compradores de pescados y turistas dejaron de visitar la zona, causando un importante perjuicio en la economía local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!