“SI ES CAPAZ DE DISPARARLE A SU PROPIO CAMARADA QUE SERÍA UNA PERSONA COMÚN”.

El Abog. Alberto Benítez, representante de la familia Brizuela quien sindica al Crio. Julio Cabañas como supuesto autor de un hecho de extorsión en San Rafael del Paraná y se presume que también estaría detrás de un millonario asalto a la misma familia y la lesión grave con disparo de escopeta a uno de sus miembros que quedó parapléjico y con tratamiento en la ciudad de Buenos Aires, habló con Itapúa en Noticias luego de que se hiciera público un video donde se observa al agente policial efectuando un disparo en contra de su camarada durante un operativo tras un asalto en la ciudad de Fernando de la Mora.

El abogado recordó la denuncia que pesa contra Cabañas por supuesta extorsión a la familia Brizuela cuando en julio de 2016 este habría atracado junto a otros uniformados la vivienda de la familia aparentemente con fines de robo. En aquella ocasión las víctimas lograron pedir auxilio pero cuando los efectivos de la Comisaría 93 fueron a la vivienda en cuestión se encontraron con Cabañas y otros uniformados de la División de Investigación de Hechos Punibles de la ciudad de Encarnación.

En una segunda ocasión, unos asaltantes llegaron a bordo de una patrullera hasta la vivienda de los Brizuela y se alzaron con 130.000 Pesos argentinos y la tercera vez dispararon en contra de uno de los miembros de la familia quedando este en estado parapléjico. Ambos casos tendrían vinculación con el primero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UKu62NiQpk4]

“La familia quedó devastada prácticamente regalaron el inmueble que tenían y fueron a vivir en otra comunidad a escondidas de todos. Ellos perdieron todo” relató Benítez.

Para el mismo, existen elementos suficientes para imputar al uniformado por el supuesto hecho punible de extorsión y coacción. Además todo hace presumir que el mismo tendría que ver con los siguientes hechos delictivos vinculados y acaecidos en un intervalo de 2 semanas. Agregó que durante los próximos días la Agente Fiscal de María Auxiliadora Abog. Noemi Insfran estaría formulando imputación en contra de Cabañas.

Un punto bastante llamativo es que el único imputado en la causa, Carlos Adelio Aquino quien se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, no ha emitido ninguna declaración por lo que se presume que el mismo al igual que los agentes policiales que prestaban servicio en la mencionada Comisaría en aquel entonces, estarían siendo víctimas de amenazas constantes para guardar silencio al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!