SFP CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN Y MUNICIPALIDADES.

Funcionarios de diferentes reparticiones de la Gobernación de Itapúa y Municipalidades del departamento participaron de la Jornada Taller de “Actualización en Gestión Pública”, dirigida a funcionarios del gobierno departamental y de los municipios de Itapúa, de las áreas de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Administración.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NHzGbKVEgGw&feature=youtu.be]

Con presencia de la Ministra Secretaria de la Función Pública, Abog. Cristina Bogado, y 13 instructores de su equipo, el evento se realizó por primera vez en el interior del país. Los temas desarrollados por los mismos contemplaron varios puntos como inducción a la Función Pública, Herramientas de Gestión y otras competencias de la SFP, Guía Metodológica para incorporar la perspectiva de género, la no discriminación y el buen trato en los Reglamentos Internos de los Organismos del Estado, Protocolo de actuación ante casos de violencia laboral con perspectiva de género, Concursos para Ingreso y Promociones en la Función Pública, Políticas de Inclusión, Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay, Alcance y Aplicación del Art. 9 de la Ley No. 5189/2014 de Provisión de Información en el uso de Recursos Públicos y Sumarios Administrativos en la Función Pública.

El Gobernador Juan Alberto Schmalko instó a los funcionarios de las instituciones representadas que participaron del Taller de Actualización, a que sepan aprovechar esta oportunidad de formación que les servirá en la vida personal y en su desempeño profesional.

Por su parte, la Ministra Secretaria de la Función Pública, Abog. Cristina Bogado, quien también estuvo presente en la apertura del evento, indicó que es compromiso de los funcionarios públicos prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía que cada vez está más demandante, pero que al mismo tiempo y a través de la capacitación y la promoción, las personas que se desempeñan en algún puesto o función pública deben ser dignificadas y reconocidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!