SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL SIN QUÓRUM Y PIDEN MEDIACIÓN DEL GOBERNADOR

La sesión de la Junta Departamental de Itapúa que debió llevarse a cabo esta mañana quedó suspendida ante la falta de quórum por la ausencia de miembros de la bancada oficialista de la ANR. Esto se da luego de las controversias que se viene acumulando por un conflicto que data de hace varias sesiones por un disenso en la conformación de la mesa directiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o1Y6hbxA67Y&feature=youtu.be]

En representación de la multibancada opositora que inclusive tiene al Concejal Silvio Piris (ANR) entre sus filas, los concejales Diosnel Carísimo y Carlos Pereira informaron que aguardan sea conformada una mesa de diálogo con sus pares y que inclusive han renunciado a sus pretensiones en la conformación de la mesa directiva a fin de pacificar el ambiente en la Junta Departamental.

Instaron al Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, mediar entre las partes ante situación a través del diálogo y que durante esta semana las diferencias puedan quedar atrás y comenzar a trabajar en los proyectos con que cuenta nuestro departamento.

Cabe recordar que lo exigido por los opositores es la pluralidad en la conformación de la mesa directiva, en específico solicitaron la vicepresidencia de la Junta Departamental cuando la ANR únicamente ofreció las secretarías.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!