SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO DESDE EL 2019 PARA JÓVENES DE ENTRE 18 Y 26 AÑOS

Desde enero de 2019 los jóvenes de entre 18 y 26 años deberán realizar el SMO y los objetores de conciencia deben presentarse ante la Defensoría del Pueblo para definir qué servicios sociales prestarán como alternativa.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó hoy un permiso para que su hijo Santiago también haga el Servicio Militar Obligatorio.

“He firmado la autorización para que mi hijo Santiago haga el Servicio Militar Obligatorio. Me siento orgulloso de que pueda servir a su país con patriotismo. Estoy convencido de que será una experiencia que le servirá para toda la vida!”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Según el artículo 7 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, las mujeres prestarán servicio en caso de guerra internacional en actividades logísticas, administrativas y en otras tareas que tengan relación con las necesidades de la guerra.

El artículo 8 dice sobre los trabajadores: “Todo funcionario, empleado público o privado, que fuere convocado para el Servicio Militar en virtud de esta Ley, retendrá su cargo o empleo mientras permanezca en el servicio, pero no tendrá otro sueldo que el militar”.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!