SERVICIO DE ENDOSCOPÍA EN BREVE EN EL HOSPITAL REGIONAL

Un logro histórico se da en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), con la incorporación de un equipo de endoscopía de primera generación para estudios de gastroscopia y colonoscopia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1A6tekKL4uk ]

El Director del HRE Dr. Fernando Martínez anunció que por primera vez en la historia del hospital se consigue completar herramientas para el diagnóstico de médico “porque el profesional puede tener toda la capacidad pero la medicina hoy en dia es tecnología” resaltó.

El equipo fue logrado desde el Ministerio de Salud con la gestión del ex Director Juan Martínez, el Gobernador Federico Vergara con el actual Gobernador Juan Schmalko, según informó el Director. El mismo representa una inversión de Gs. 250.000.000.

Martínez señaló que el equipo ya está en el Hospital y se analiza la creación de una Unidad de Endoscopia, esta unidad estará orientada a la prevención de enfermedades.

Cabe resaltar que en el sector privado, el precio de este estudio ronda los Gs. 1.900.000, estudio al cual en breve las personas podrán tener acceso en el ámbito público de forma gratuita.

En este sentido, informamos que el endoscopio es un instrumento para la exploración visual de los conductos o cavidades internas del cuerpo humano; consiste en un tubo provisto de un sistema de iluminación en su interior. «El endoscopio es muy útil en el diagnóstico y tratamiento de los procesos que afectan al tracto gastrointestinal; en la actualidad se pueden realizar intervenciones como biopsias, terapia con láser u otras técnicas mediante instrumental acoplado al endoscopio» resaltan expertos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!