SERÁ OBLIGATORIO HABLAR GUARANÍ PARA SER FUNCIONARIO PÚBLICO

La Academia de Lengua Guaraní, filial Presidente Franco, recibió las reglas gramaticales oficializadas de nuestra lengua nativa. La presentación del documento está prevista para el mes de agosto en la capital del país.
Luego de la presentación oficial, los Poderes del Estado y todas las instituciones públicas y privadas se darán por notificados de la oficialización del alfabeto y demás ramas de la gramática guaraní, lo que pondrá en pleno vigor a la Ley de Lenguas.
Los funcionarios públicos tendrán un plazo de 5 años para adquirir capacidad oral y escrita en ambos idiomas oficiales, a efecto de permanecer en el cargo y para los nuevos, eso será un requisito principal para acceder a la función pública, según establece dicha normativa.
La Academia primeramente, a fines del 2015, oficializó el alfabeto con 33 fonemas (el mismo que se venía utilizando en la educación formal) y recién, este año, completa las demás reglas gramaticales que quedan unificadas con todos los rigores científicos.
La entrega estuvo a cargo del vicepresidente de la Academia de Lengua Guaraní, Lino Trinidad Sanabria, quien además obsequió a sus pares de Franco 10 libros de su autoría.//VANGUARDIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!