SEQUÍA RETRASÓ EL INICIO DE LA ZAFRA SOJERA

En casi todo el territorio del departamento de Itapúa la falta de humedad en el suelo hizo que el arranque de la siembra de soja se retrase casi 30 días.

Con la llegada de las lluvias que prometen extenderse hasta el fin de semana se podría ingresar a los campos a mediados de la semana entrante pero para aquel productor que adquirió la semilla de la variedad tempranera el riesgo será grande o deberá optar por otra variedad con el costo que esto significa.
https://www.youtube.com/watch?v=zs9SPHM-WSk
El panorama se muestra complicado para esta zafra ya que para los meses de Diciembre y Enero se anuncia otra sequía justo en la época de cargado de granos, por lo que el productor ya se está resignando a soportar otro duro año incluso peor que el pasado.

“La mayoría de los productores ya no podrán hacer zafriña porque los tiempos no van a dar y lastimosamente ya están anunciando que vamos a tener una temporada de verano muy seca, así que nos espera un año muy duro en el campo” se lamentó Nilmar Schorr, directivo de la Cooperativa Naranjito.

A principios de año, las lluvias excesivas provocaron la pérdida casi total de la soja zafriña y para la presente zafra el panorama no pronostica un final feliz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!