SEQUÍA ARROJA MILLONARIAS PÉRDIDAS EN LA PRODUCCIÓN SOJERA.

Debido a la sequía que afectó fuertemente al campo durante el mes de diciembre, las pérdidas en el cultivo de soja llegaría hasta un 50% lo que significa que en muchos casos ni siquiera cubrirá el precio de costo. La producción en el departamento de Itapúa no se encuentra ajena a esta situación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3C38rJE7_uA ]

En ese sentido el rendimiento de la soja tempranera será de entre 1.300 y 1.500 kilos por hectárea nada más. A esto se le suma que siguen en alerta de inestabilidad climática y los días soleados que preceden a las precipitaciones son cada vez más fuertes, lo que afecta a las plantaciones.

Si bien ya cayó una importante cantidad de lluvia en Itapúa, en la zona norte del país la lluvia aún no ha llegado. A esto se le suma que estas condiciones climáticas son propicias para la aparición de plagas.

Hasta el momento se desconocen cifras exactas de las pérdidas causadas por la sequía pero se estima que a nivel general estaría llegando al millón de toneladas que en términos monetarios significa U$D 300.000.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!