SÉPTIMA AFIRMA CERRAR UN POSITIVO AÑO EN SALUD

El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte destacó el cierre de un año positivo en el departamento de Itapúa. El mismo destacó el incremento en un 80% de las consultas en todo el departamento desde el 2013, lo que habla de la confianza de la población en los profesionales de salud tanto de la Unidades de Salud Familiar (USF), como en las cabeceras distritales y el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x96RQdhWjHk]

En los últimos años se han instalado equipamientos como el tomógrafo, así para estudios radiográficos y de ecografía. También se ampliaron las cantidades de pruebas laboratoriales. Esto busca que el médico cuente con todas las herramientas para un diagnóstico certero a los pacientes.

Duarte refiere que la inversión también se ha trasladado al interior de Itapúa. Se destaca la entrega de ambulancias para varios distritos del departamento.

En cuanto a los desafíos, señalan que el incremento de profesionales en distintas especiales es aún muy necesaria para llegar a más atenciones con calidad y calidez en el departamento.

Noticia relacionada:

ENTREGARON AMBULANCIAS A CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO.

SUMAN EQUIPAMIENTOS A SERVICIOS DE SALUD EN ITAPÚA

SALUD PÚBLICA EXPERIMENTA AVANCES HISTÓRICOS EN ITAPÚA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!