SENTENCIA A CASAS ES ABERRANTE Y DA VERGÜENZA, SEGÚN ABOGADO

El Abog. Miguel Leiva habló sobre la condena al Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira Pereira Víctor Casas en la denuncia de lesión de confianza, «es aberrante y vergonzosa, me da vergüenza ajena esta sentencia» (sic), comenzó diciendo al referirse que el Tribunal condenó al Jefe Comunal a pesar de no haberse presentado ninguna prueba en el juicio.

https://www.youtube.com/watch?v=46Hrl5klgJ0&feature=youtu.be

Señaló que hasta los fiscales acusadores quedaron sorprendidos por la sentencia ya que ellos mismos habían argumentado que no encontraron pruebas que incriminen a Casas en el hecho que se le acusaba.

«Las explicaciones que dieron los jueces es aberrante y da vergüenza, tengo vergüenza ajena, tratar de cerrar la existencia de un hecho delictivo y mucho menos tratar de justificar de que el acusado es culpable y la forma que hicieron los jueces me produce vergüenza ajena», indicó.

Cuestionó que uno de los jueces dijo que la defensa no aportó pruebas de la inocencia de Casas cuando es el Ministerio Público, la institución encargada de aportar pruebas en un juicio. Así también se refirió al informe de la Contraloría General de la República que era favorable al acusado y que fue ignorado por el Tribunal.

«Evidentemente acá la política subyugó nuevamente a la justicia, yo creo que no estamos lejos de una persecución política a pesar que se quiere ocultar eso», manifestó.

Para Leiva, asusta la forma en que los jueces quieren justificar sus fallos, argumentando la falta de elementos probatorios por parte de la defensa. «El temor de Casas siempre fue que estaba digitada su condena», agregó.

«Diez millones de Dólares gastó el Estado Paraguayo para crear el Código Procesal Penal y hoy después de gastar toda esa plata para tener un sistema acusatorio y vienen los jueces a culpar a la defensa en no producir pruebas cuando es la fiscalía la que tiene que probar un hecho punible y eso es una vergüenza», acotó.

«Me río y que querés que haga, si queres me pongo a llorar porque esto es para llorar, me da vergüenza ajena», sentenció.

El Tribunal que condenó a Casas estuvo conformado por los jueces Enrique Iglesias (Presidente), con Julio Acuña y Eva Silva


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!