SENEPA: VEINTICINCO MÁQUINAS FUMIGADORAS MÁS PARA LA LUCHA CONTRA EL AEDES

Estas máquinas realizan fumigación, generando nieblas frías, acordes a las exigencias técnicas para países con altas temperaturas como el nuestro, y son conocidas como máquinas pesadas.

Asimismo, fueron recepcionadas 42 bombas aspersoras o manuales, utilizadas para la aplicación de rociados de acción residual, indicados para el control de los vectores de la Malaria, Chagas y Leishmaniasis.

Cabe resaltar que la adquisición fue realizada mediante una Licitación Pública Nacional (LPN). Estos insumos fortalecerán aún más la capacidad de respuesta para el control vectorial a nivel país y serán distribuidos en todas las Zonas Operativas Regionales del SENEPA, de todo el país.

No olvide

La fumigación no es el mejor método para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

• Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

• Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

• Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

• Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!