SENEPA REALIZARÁ FUMIGACIÓN NOCTURNA EN ENCARNACIÓN

El Jefe Regional de SENEPA Itapúa, Julio Scura anunció que esta noche y durante la madrugada del miércoles, jueves y viernes, realizarán fumigaciones espaciales en barrios céntricos de la ciudad de Encarnación. La medida busca eliminar a los mosquitos Aedes Aegipty adultos.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xXOYhaLd1eY ]
La fumigación se hará en zonas con más afluencia de turistas a fin de precautelar su bienestar y el de los locales.

Scura, resaltó que la medida no es preventiva es paliativa a fin de dar tiempo a la ciudadanía a que elimine los criaderos de mosquitos para evitar el desarrollo de larvas y combatir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

La fumigación se realizará en los Barrios Pacú Cuá, Bernardino Caballero entre otros, instan a las personas a abrir sus ventanas para mayor eficacia de las tareas.
Con relación a sanciones a propietarios indicó que trabajan de manera conjunta con el Ministerio Público, el municipio entre otras instituciones por lo que no dudarán en aplicar las sanciones que hagan falta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuenc

, ,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!