SENEPA CON TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN LOS DISTRITOS DE ITAPÚA.

La lucha contra el Dengue persiste en Encarnación y los demás distritos de Itapúa.

Desde SENEPA Itapúa, el Jefe Regional Julio Scura informó que los trabajos de bloqueo de casos sospechosos son incesantes en todo el departamento, pero últimamente se concentran principalmente en los distritos de Natalio, Hohenau y Encarnación, a fin de evitar la transmisión de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gILEcrA2_xQ&feature=youtu.be]

El bloqueo abarca unas nueve manzanas cuando se presenta tan solo un caso sospechoso y a toda la comunidad si existen más casos.

Scura reportó que tras 10 días de trabajo impedido por las intensas lluvias han retomado las fumigaciones espaciales, sumamente necesarias para eliminar los mosquitos adultos. Los recorridos se realizan durante la noche y madrugada.

El Jefe Regional resaltó que la institución cuenta con suficientes recursos humanos e insumos para cumplir con la tarea de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya pero como siempre recordó a la ciudadanía que tras las lluvias hay que recorrer los patios y revisar que no existan criaderos de mosquitos.

Eliminar los envases que puedan contener agua es vital para que todos juntos evitemos muertes por las enfermedades transmitidas por este vector.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!