SENEPA ANUNCIA ACCIONES DE CONTINGENCIA PARA SEMANA SANTA

El Ministerio de Salud Pública informó que realizarán controles vectoriales en terminales de ómnibus, estaciones aeroportuarias, cementerios y lugares de retiro, de cara a la Semana para minimizar el riesgo de dispersión del dengue.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y la importante movilización de personas que se observa habitualmente en vísperas de Semana Santa dentro del territorio nacional, así como el ingreso de turistas extranjeros, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), tiene previsto desarrollar actividades de control vectorial previas a estos días Santos.

Las intervenciones prioritarias serán ejecutadas del 15 al 20 de abril, con el fin de minimizar el riesgo de dispersión de las arbovirosis (dengue, chikungunya y zika).

Asimismo se prevé mantener una brigada de guardia de respuesta rápida ante notificaciones de casos de arbovirosis, a fin de garantizar las acciones de control.

En el primer trimestre de 2019 se registraron un total de 202 casos de dengue confirmados en el país y otros 763 encuentran en fase de estudio de confirmación. En este periodo los casos siguen en aumento en 6 departamentos ya que cada semana promedian los 1.018 nuevos, totalizando el periodo con 5.919 casos sospechosos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!