SENAVITAT CONSTRUIRÁ 90 VIVIENDAS SOCIALES EN CNEL. BOGADO.

En el año 2015; la Municipalidad de Coronel Bogado había adquirido un predio de 10 hectáreas para lotearlo en 152 solares que fueron entregados a humildes familias del municipio. Esta urbanización fue denominada Barrio Nueva Esperanza y contemplaba el proyecto de construcción de viviendas sociales a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ur37w951WIA&feature=youtu.be]

Por razones particulares, el proyecto había quedado estancado por dos años; por lo que muchas familias que habían sido beneficiadas decidieron construir para sus viviendas por cuenta propia.

Sobre el punto, el Intendente Municipal Héctor Céspedes, manifestó que reinició las gestiones ante la estatal para que humildes familias sean beneficiadas con tan importante proyecto. Actualmente, el mismo constaría de la construcción de 90 viviendas sociales y se estaría iniciando a principios del año 2018.

El Jefe Comunal indicó que luego de la reunión que mantuvo con la Ministra Soledad Núñez, está plenamente convencido de que este proyecto será una realidad para Coronel Bogado.

“Tuvimos muchas críticas en principio, nos decían que era un lugar inhabitable y hoy demostramos que si es habitable. Si uno va y mira como estamos dotando de infraestructura se dará cuenta”, señaló.

Céspedes agradeció a la Gobernación de Itapúa por la construcción del sistema de agua potable para esta urbanización, “hoy nosotros estamos abocados en el entubamiento de las calles y en poner en condiciones los accesos”, expresó.

También aseguró, que nada de estos proyectos serían posible sin el acompañamiento del Gobierno Nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!