SENAVE HARÁ RELEVO DE PRODUCCIÓN DE TOMATES PARA EVALUAR PERMISO DE IMPORTACIÓN

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que en los próximos días tendrá las cifras de producción de tomates que aun se registran en el país y posterior a ello evaluar la autorización para la importación de tomate, ya que la producción entró en su fase final de temporada.

El presidente del Senave, Rodrigo González, afirmó que a causa de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y la falta de tecnología como invernaderos y sistemas de riego adecuados, ahora se registra una merma en la producción de tomates lo que obliga a recurrir a la importación del mismo.

“La habilitación a la importación se daría desde este enero y creemos extender hasta la mayo o junio. Eso depende de las inversiones que cada productor haya hecho, eso permite extender la producción y que los meses de importación se reduzcan”, sostuvo.

Afirmó que para que la cadena de la producción de tomate sea rentable la misma debe comercializarse de 110.000 a 120.000 guaraníes por caja. “Pero hoy me remitieron un informe que la caja de tomates actualmente se vende a 130.000 guaraníes”, indicó González.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!