SENAVE CONTINÚA CON PROCESO DE CONTROL DE CULTIVOS PARA PREVENIR PLAGAS

El técnico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Wilfrido Morel, habló de los controles de cultivos que realizan en varias zonas del país. Comentó que los funcionarios a cargo de estas fiscalizaciones extrajeron muestras para el estudio de manera a prevenir el avance de plagas.

Morel se refirió al objetivo principal que tiene el proceso de control de parcelas, el de entregar apoyo técnico y tecnológico a los productores de manera a cuidar los cultivos y potenciarlos para que las cosechas sean más rentables.

“Del inicio hasta el final, qué calidad de granos estamos produciendo, tenemos que entender que hay mercados que restringen con ciertos parámetros de calidad para lo que es la calidad de exportación”.

Aclaró que en la producción nacional, los grandes productores de soja son los que mejor asociados tienen a sus cultivos con la tecnología, con todos los cuidados medioambientales que obligan leyes vigentes para la actividad agraria, y con especial referencia a la soja.

“El Senave está acompañando a los productores tanto en lo que es el manejo sanitario y también lo que es la calidad e inocuidad de los alimentos, se les explica todo, por ejemplo lo que es un periodo de carencia que es desde el momento en el que aplicaste un producto químico y cuándo se cosecha, ahí hay un proceso que tiene que esperar”, detalló.

Por último, Morel aclaró que los controles se realizan con pequeños y grandes productores de modo a generar un equilibrio entre las normativas que regulan la actividad agraria y el uso de los recursos naturales para la producción.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!