SENATUR LANZÓ MANUAL PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LAS POSADAS TURÍSTICAS

Manual de Buenas para las Posadas Turísticas” se denomina el material presentado este martes por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los servicios ofrecidos en este tipo de establecimiento de alojamientos.

El material incorpora un estándar de calidad mínimo que deberán observar las posadas turísticas para permanecer en el programa, además de establecerse distintas categorías en función de las infraestructuras y los servicios ofrecidos. observar las posadas turísticas para permanecer en el programa, además de establecerse distintas categorías en función de las infraestructuras y los servicios ofrecidos.

El manual fue elaborado con la colaboración de Paradores de Turismo de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con la participación activa de técnicos de la Senatur.

La presentación se realizó en el marco de una rueda de prensa ofrecida por mujeres que lideran posadas turísticas en el país, como anticipo de las celebraciones del Día de la Mujer Paraguaya que se recuerda el 24 de febrero.

La ministra Bacigalupo indicó que cuando se habla de posadas turísticas se habla de calidad y los que trabajamos en turismo sabemos que la calidad no se negocia. Por eso es que los propietarios de posadas firman un compromiso de mantener la calidad y para que estén aún más acompañadas este manual les va a recordar día a día los requisitos y las exigencias para ser siempre un programa de éxito, hoy ya de renombre internacional.

Asimismo, expresó que las posadas turísticas han crecido exitosamente desde su implementación, potenciando el desarrollo del turismo comunitario sostenible en sus localidades y mejorando la calidad de vida de las emprendedoras que incursionaron en el programa.

“A través del empoderamiento de las mujeres emprendedoras, han despertado la identidad de sus comunidades y han hecho posible la ampliación de la oferta de alojamientos turísticos en 12 departamentos y 61 destinos en todo el territorio nacional”, resaltó.

Bacigalupo solicitó reforzar la calidad de los servicios, a fin de satisfacer las exigencias del turista nacional e internacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!