SENATUR INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Como parte de las actividades impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en conmemoración del Día Mundial del Turismo, el director de Formación en Turismo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Argentina, Juan Manuel Aranda, expuso sobre «Turismo y Empleo».

Durante la disertación, se refirió a la cooperación existente entre los entes de turismo de Paraguay y Argentina para favorecer al ámbito gastronómico. «El turismo en definitiva es una gran puerta de acceso para mujeres», expresó.

En otro momento, el experto destacó que la finalidad debe ser la diversificación de la matriz productiva de las comunidades, la puesta en valor de lo que caracteriza a cada localidad, para finalmente introducirlo en el mercado del turismo y hacerlo sostenible, irrepetible y atrayente para los visitantes.

Al término de la ponencia, la jefa de la Oficina Regional de Itapúa, dio a conocer a los participantes el mensaje por el Día Mundial del turismo, de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

«Tenemos la satisfacción de decir que a través del turismo miles de mujeres, de jóvenes y de habitantes de nuestro querido Paraguay, se han sumado a la cadena productiva de sus comunidades y han encontrado la oportunidad de mantenerse a sí mismos y a sus familias, escribiendo las páginas de un futuro mejor para todos», expresa el mensaje.

Además agradeció el aporte de cada uno, y el apoyo constante en el reto de mostrar la capacidad transformadora del turismo en toda su dimensión.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Encarnación, departamento de Itapúa, y estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera de Hotelería y turismo, a funcionarios de la Senatur que cumplen funciones en el séptimo departamento y a representantes del sector privado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!