SENATUR INCORPORA COMO GUÍA TURÍSTICO A JOVEN INDÍGENA GUARANÍ


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó sobre la incorporación de un nuevo guía de turismo en la Misión de Jesús en el departamento de Itapúa. Se trata de David Ocampos, integrante de la Comunidad Guaraní Ñu Poty, ubicada en la compañía Santa María del distrito de Trinidad, del sur del país.

El nuevo funcionario turístico cuenta con 22 años y actualmente está cursando el primer año de la Educación Media, dentro del Programa de Educación Permanente para jóvenes y adultos, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Con esta incorporación, la Senatur se adhiere al Proyecto Misión Guaraní, que lleva adelante la Compañía de Jesús, en conjunto con la Universidad Católica y la Diócesis de Encarnación, con el apoyo de otras instituciones.

El programa busca que las personas de las comunidades indígenas culminen sus estudios secundarios, para que así tengan acceso a la educación universitaria, y puedan incluirse en el campo laboral mejorando sus condiciones de vida.

El objetivo además es generar espacios de integración donde se difunda la cultura de las parcialidades nativas, en un proyecto que será a largo plazo ya que la educación formal en los pueblos aborígenes hoy no supera la etapa básica.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!