SEÑALAN QUE AUMENTARÁ DEMANDA POR LA SOJA

Países del Asia, específicamente China continental, son los principales mercados de la soja, manifestó ayer Justin Choe, economista de la división de análisis global de commodities de Estados Unidos, en una conferencia sobre el panorama mundial de la soja, organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Indicó que el caso de China en el año 2019 crecerá un 25% el consumo de alimentos, y que la soja es un producto que se requiere cada vez más para cubrir la demanda para el consumo. Principalmente, se utiliza el grano como proteína para la producción de carnes.

Dijo que la producción de rubros importantes como la soja, el maíz y el trigo se irán incrementando por la creciente demanda y que los precios irán en aumento, puesto que el precio de la tierra, al igual que la energía, van aumentando. El encremento del precio del combustible repercute en el aumento del precio del flete. “Creo que es fascinante actualmente el mercado”, apuntó.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!