SENADO ELEVA A 20 AÑOS PENA CARCELARIA POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que eleva de 4 a 15 años la pena carcelaria por abuso sexual en niños. En caso de existir reincidencia la pena sería de 15 a 20 años. Fue durante la sesión extraordinaria de la tarde de este lunes.

El Código Penal vigente solo se planteaban penas de entre 2 y 10 años como máximo.

Igualmente fue tipificado como delito el grooming (acoso por internet o medios tecnológicos).

El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Ley que regula activación de telefonía móvil

La Cámara Alta sancionó también el proyecto de Ley “Que regula la activación del servicio de telefonía móvil”.

Las disposiciones establecidas en la presente ley se aplicarán a todas las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil; así como a los agentes de venta y a las personas solicitantes del servicio de telefonía móvil y demás sujetos mencionados en la presente ley.

La empresa prestadora que viole las disposiciones establecidas en esta ley-o sus reglamentaciones, será sancionada por la autoridad de aplicación previo sumario administrativo, con la imposición de una multa consistente en el pago de una suma de dinero determinada, cuyo mínimo será de cien salarios mínimos mensuales y como máximo de mil salarios mínimos mensuales.

La autoridad de aplicación difundirá la sanción impuesta al infractor en dos diarios de gran circulación por el plazo de cinco días consecutivos o alternados. La infractora deberá solventar el costo de tales publicaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!