SENADO DEROGA LEY QUE AUMENTABA REQUERIMIENTOS PARA LA PÉRDIDA DE INVESTIDURA

La Cámara de Senadores derogó en su sesión de este jueves la ley 6.039/18 que elevó a una mayoría de dos tercios la cantidad de votos necesarios, además de exigir una sentencia judicial previa, para que los legisladores puedan ser despojados de la investidura parlamentaria.

Al derogarse esta ley, queda nuevamente la reglamentación anterior, que establece la exigencia de una mayoría simple para que prospere un proceso de pérdida de investidura.

La derogación fue aprobada con el voto unánime de los senadores presentes en la sesión de este jueves, a excepción del presidente del cuerpo legislativo, el senador Silvio Ovelar. Seis senadores estuvieron ausentes de la sesión.

La disposición pasa ahora a la Cámara de Diputados, que había aprobado a su vez, en la sesión de ayer miércoles, un proyecto de ley de similar contenido.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!