SENADO ARGENTINO AUTORIZA AL JUEZ A REGISTRAR LAS CASAS DE CRISTINA FERNÁNDEZ

El Senado argentino autorizó hoy a la Justicia realizar registros en las casas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, imputada en una causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Tras dos intentos fallidos de tratar el asunto en las dos últimas semanas, ya que ni siquiera se pudo iniciar el debate, finalmente hoy los senadores votaron a favor, por unanimidad, de que el juez Claudio Bonadio lleve adelante allanamientos en los domicilios de Fernández en Buenos Aires y el sur del país, en busca de pruebas.

Al estar aforada, cualquier decisión de la justicia que apunte al arresto de Fernández o el registro de sus propiedades debe pasar por el pleno de la Cámara Alta, en la que ningún bloque tiene mayoría absoluta pero el peronismo -al que pertenece la expresidenta pero está dividido en varios sectores- es el movimiento con más peso. EFE// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!