SENADO APRUEBA SUELDO MÍNIMO PARA DOMÉSTICAS

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que modifica la ley del trabajo doméstico. La modificación incluye que el sueldo de quienes trabajen en esta área sea el 100% del salario mínimo. Ahora el tema pasa a la Cámara de Diputados.

En la fecha, la Cámara Alta decidió aprobar el proyecto que modifica la ley Nº 5407/15 del “Trabajo Doméstico”. De esta manera el salario mínimo legal para esta labor sería el 100% del salario mínimo laboral que rige en el país.

Por su parte Librada Maciel, secretaria general del Sindicato de Empleadas Domésticas, celebró la acción. “Nos sorprendió que aprobaron el 100% porque nosotros esperábamos que aprueben 30%, se aprobó el 100% del salario mínimo. Estamos felices porque somos mujeres unidas y luchadoras. Estamos orgullosas”, subrayó.

Agregó que esperan tener el mismo éxito en la Cámara de Diputados donde debe ser tratado ahora el proyecto de ley. En ese sentido, Marciana Santander también demostró su alegría por la decisión de los senadores. “Ahora le vamos a poder dar mejor oportunidad a nuestros hijos para que estudien porque nosotros no tuvimos esa posibilidad”, manifestó. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!