SENADO APRUEBA EN GENERAL PROYECTO DE REFORMA TRIBUBARIA

La propuesta fue aprobada en sesión extraordinaria de este miércoles por 25 votos a favor contra 20 votos en oposición.

Previa a la votación del proyecto en general, bancadas de la oposición solicitaron la postergación del tratamiento del proyecto, que no prosperó.

Una vez aprobado el proyecto en general, los senadores iniciaron el tratamiento con las modificaciones sugeridas para cada artículo.

La propuesta presentada por el Ministerio de Hacienda contempla la simplificación del sistema tributario con la incorporación de nuevas figuras que unen a los impuestos a las actividades económicas del sector agropecuario (Iragro) y del sector comercial (Irascis).

También se propone nuevas figuras de régimen simple para pequeños comerciantes y la simplificación del proceso de inscripción de microemprendimientos dentro del sistema tributario.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,