SENADIS Y LA GOBERNACION FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ITAPÚA.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mgtr. César Martínez Fariña, procedieron a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El Convenio tiene por objeto establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas en el marco del afianzamiento de la descentralización de la SENADIS, y los servicios a las personas con discapacidad en el Departamento de Itapúa garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto a sus derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad, con miras a mejorar su calidad de vida, la de su familia y su entorno.
“Desde la Gobernación, están tratando de hacer lo mejor, de dar oportunidades a las personas con discapacidad. De tal manera que el concepto de la integración y la inclusión no quede en meras palabras”, significó el titular del Ejecutivo Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko.
Es dable destacar que en lo que va del año 2019, Itapúa ha recibido del Gobierno Nacional un aporte de 183 Millones de Guaraníes en insumos, medicamentos, productos y otros. Y en esta ocasión, se entregaron 27 Sillas de Ruedas, 2 Colchones de Agua y 1 de Aire a 30 pacientes de escasos recursos del Departamento


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,