SENAD TRABAJARÁ JUNTO A LA GOBERNACIÓN EN PREVENCIÓN.

«Solo juntos podemos hacer frente a esta realidad que está resquebrajando familias» resaltó el Gobernador Juan Alberto Schmalko durante la firma de convenio con la SENAD, para lo cual llegó hasta Itapúa el Ministro de Antidrogas Arnaldo Giuzzio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wo-XJibLApA&feature=youtu.be]

El Gobernador resaltó el trabajo de seis el departamento pudo concretar el Plan Departamental de Prevención de Drogas, que reúne a instituciones varias para luchar contra el flagelo.

Por su parte, el Ministro Giuzzio habló sobre la concentración del trabajo de la SENAD en desmantelar carteles y con el apoyo del Ministerio Público lograr condenas, donde el tratamiento y recuperación se ha dejado de lado por mucho tiempo.

Mediante este convenio se trabajará la prevención, donde la SENAD capacitará a funcionarios gubernamentales para el abordaje en charlas, así como también enviará funcionarios con dicho propósito.

«Encarnación llega a tiempo y se puede trabajar» destacó al tiempo de contrastar las realidad asuncena «donde cada Barrio tiene sus focos de distribución de drogas» indicó.

El Ministro destacó que a nivel político estos planes de prevención donde recién se verán resultados en 10 a 15 años, no son muy convenientes, por ello las incautaciones, el trabajo represivo tiene más destaque, pero la apuesta a lo otro es positivo para reducir adictos en la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!