SENAD INTERVINO ESTABLECIMIENTO EN TAMBURA SAN COSME Y SAN DAMIÁN.

En prosecución a la serie de intervenciones que se vienen realizando en el departamento de Itapúa en la lucha contra el narcotráfico, en la mañana de este sábado se realizó una serie de allanamientos en forma simultánea en el distrito de San Cosme y Damián, específicamente en la compañía Tambura donde estaría operando una red dedicada al paso fronterizo de droga por encontrarse en una zona boscosa a orillas del río Paraná.

Según informaciones preliminares, tras este operativo habría varios detenidos además de la incautación de armas de fuego, cartuchos, y parte de embarcaciones que servirían para el cruce de droga hacia la Provincia de Corrientes Argentina.

Hasta el momento, no se ha confirmado si durante este procedimiento fue hallado cargamentos de marihuana. Tras la reacción de los ahora detenidos e intercambio de disparos, se podría asegurar que los mismos estarían implicados en el ilícito.

Asimismo, se estima que más intervenciones y allanamientos se estarán realizando en todo Itapúa, que podría desbaratar a una de las redes de narcotráfico que opera desde hace décadas en el departamento.

Aunque San Cosme, Coronel Bogado y Carmen del Paraná, no sean conocidas por la producción de marihuana, estos municipios sirven como puente para el tránsito hacia la República Argentina por tratarse de una zona fronteriza con extensiones boscosas que sirven para el resguardo de los narcotraficantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!