SENAD INCAUTÓ EL MAYOR CARGAMENTO DE MARIHUANA EN TERRITORIO CHAQUEÑO

El Chaco paraguayo es tradicionalmente una zona de ingreso y salida de productos ilícitos a nuestro país. En ese sentido, la oficina regional de la SENAD en Mariscal Estigarribia realizó intensas patrullas en zonas cercanas a la frontera con Bolivia donde se incautaron de dos importantes cargamentos de marihuana, que totalizaron 5,7 Toneladas.

En estratégicos puntos limítrofes comprendidos entre Paraguay y Bolivia del Chaco paraguayo, fueron fortalecidas vigilancias por parte de la SENAD con ubicación en Mariscal Estigarribia. El trueque entre estructuras de trafico de ambos países se basa en el intercambio de marihuana paraguaya por pasta base boliviana, lo cual moviliza a estas organizaciones hasta la frontera.

El domingo 23, durante el patrullaje, una comitiva de Agentes localizó un cargamento de cannabis oculto en el monte junto con una camioneta de la marca Nissan Frontier, en la localidad de Gabino Mendoza. Según los intervinientes huyeron al percibir que una la comitiva se aproximaba.

Ya el lunes 24, mediante la extensión de controles, el mismo grupo operativo de la SENAD halló otro alijo de la droga en un monte en la localidad de General Eugenio Garay. En este caso, gran parte del cargamento era marihuana prensada con algunas bolsas que contenían la droga picada.

Por las malas condiciones de los caminos que conducen hasta los centros de ocultamiento, los trabajos de pesaje y análisis tropezaron con demoras. Recién ayer miércoles por la tarde los alijos de droga llegaron a la localidad de Infante Rivarola, lugar fueron examinados paquete por paquete. Dicha intervención registró que el total de marihuana hallada ascendía a un total de 5 mil 712 kilogramos de la droga, el mayor decomiso de cannabis registrado en territorio chaqueño. Por disposición judicial todo lo incautado procedió a ser incinerado.

Es frecuente en el Chaco la modalidad de Tráfico conocida como 3 por 1, es decir, el cambio entre bandas de narcotraficantes paraguayas y bolivianas. 3 panes de marihuana paraguaya por 1 pan de pasta base boliviana. (Sale Marihuana, entra cocaína).// SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!