SENAD HALLA DINERO EN EFECTIVO OCULTO EN SOFÁ DE CUCHO

Autoridades de la Senad encontraron en una de las viviendas de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, un sofá con doble fondo en cuyo interior se escondieron millones en billetes empaquetados. Allegados habían insistido en retirar el mobiliario.

La incautación se realizó en una de las residencias ubicadas en el Área 1 de Ciudad del Este. El mueble estaba en la planta baja y contaba con un doble fondo en el que se escondieron varios paquetes de billetes, aparentemente reales.

El sofá era propiedad de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, presunto jefe de una red de narcotráfico, quien actualmente se encuentra detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El mismo fue detenido en el marco del operativo de la Senad, que realizó una serie de allanamientos en Ciudad del Este, en los cuales se incautaron dinero, droga y automóviles lujosos.

Sobre el procedimiento, habló en contacto con ABC Cardinal Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “En el proceso de traslado de bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) los familiares insistían en llevar un mueble; eso llamó la atención y se revisó el mueble y se encontraron 10 paquetes de dinero en efectivo», explicó el secretario de Estado.

“Es un sofá, no sé si ustedes manejan la foto donde Cucho aparece acostado. Los billetes están muy bien ocultos, a simple vista no se podrían detectar. Este es un indicio más dentro del proceso (…) La astucia de la gente y el interés inusual de los dueños de casa sugirieron una revisión. Se van a tener que destruir únicamente muchos muebles, ¿qué le vamos a hacer?,” agregó el secretario de Estado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=lUteGuZaO1E ]
Por su parte la ministra de la Senabico, Karina Gómez, aseguró que, apenas notaron la existencia del dinero en el mueble, convocaron a los representantes del Ministerio Público e incluso a la defensa para que puedan certificar que no se tocó nada antes de que empezara a contar. Ya en presencia de todos empezaron a contar el efectivo.// FUENTE: ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!